ORGANIZACION PERMANENTE DEL PARTIDO POLITICO EN TEXAS*

 

Cuando se participa en el sistema de convención en el partido, cualquier votante calificado en Texas puede participar en la formulación de la plataforma del estado y nacional, y en escoger los lideres del partido.  Mientras que los líderes de un partido en el condado (Presidente del Condado y Comité Ejecutivo del Condado) que ganaron en las elecciones primarias son directamente elegidos por los votantes, los líderes de partido del estado (Presidente del Estado, Vicepresidente y el Comité Ejecutivo) son elegidos por los delegados en la Convención bianual del Estado.  En los años de elecciones presidenciales, los delegados a la Convención del Estado también eligen a los Miembros del Comité  - hombre y mujer para que represente a Texas en el Comité Nacional y los delegados y delegados alternos para que asistan a la Convención Nacional.

Las convenciones se llevan a cabo cada dos años (excepto que la Convención Nacional se lleva a cabo solamente en los años que hay elecciones presidenciales).  Hay cuatro tipos de elecciones: la elección a nivel de precinto, la del condado o nivel de distrito senatorial, la del estado y la nacional.  El costo de cada convención es la responsabilidad del partido político.

En cada nivel de convención, excepto el nivel nacional, los delegados y delegados alternos son escogidos para que asistan a la convención en el próximo nivel más alto.  Aparte del requerimiento de la afiliación del partido, bien sea votando en la Elección General del Partido o cuando se atiende a la Convención de nominación del Partido, una persona tiene que ser un votante calificado y del territorio del cual el votante ha sido seleccionado para representar.   El Delegado Alterno puede reemplazar al Delegado cuando este ausente en cualquier nivel de convención.

 

NIVEL DE LA CONVENCION EN EL PRECINTO

La Convención del Precinto se lleva a cabo el día de la Convención Primaria General, generalmente en el sitio de votación.  La Convención comienza a la hora designada por el Comité Ejecutivo del Condado entre las 7 PM y 9 PM.  Sin embargo, independientemente del tiempo designado, la Convención no debe comenzar hasta que el último votante haya votado.  Los avisos anunciando la hora y el sitio de la Convención son puestos en la entrada de cada sitio de votación.

El Presidente del Precinto ejerce como Presidente Temporal de la Convención, y las operaciones consisten en la elección de un Presidente Permanente y Secretario, se hace la adopción de las resoluciones que serán llevadas al nivel de la próxima convención y la elección de delegados y delegados alternos que atenderán a la próxima convención.  El número de delegados y alternos asignados a cada precinto es decidido por las reglas del partido del estado.  El numero esta basado en una rata de un (1) delegado y un (1) alterno por  un numero de votos designados de acuerdo a los votos emitidos en la elección en el precinto para el candidato del partido postulado para Gobernador en la elección l anterior.  Por ejemplo, en la Convención Republicana del Precinto, la rata puede ser uno (1) delegado por veinticinco (25) votos  para Gobernador o un (1) delegado por cuarenta (40) votos para Gobernador  como ha sido determinado por el Comité Ejecutivo del Condado o Distrito.

 

NIVEL DE LA CONVENCION EN EL CONDADO O DISTRITO SENATORIAL

La  Convención del Condado se lleva a cabo considerando que el condado esta localizado en un solo distrito senatorial del estado.  Si un Condado esta localizado en dos o más distritos senatoriales del estado, dos o más Convenciones de Distritos Senatoriales del Estado es llevado a cabo.  La hora y el lugar para convocar la Convención(s) es determinada por el Comité Ejecutivo del Condado, pero la fecha es determinada por las Leyes Electorales de Texas.  Las Leyes Electorales requieren que la Convención(s) se lleve a cabo el tercer sábado después de la Elección General Primaria, a menos que la fecha ocurra el día de Pascua o el día que sigue al Viernes Santo.  En tal caso, la Convención se llevara a cabo el sábado siguiente.

 

La Convención elige los funcionarios permanentes, adopta las Reglas de la Convención, pasa adelante las resoluciones al próximo nivel de la convención y elige delegados y delegados alternos para que asistan al próximo nivel de la convención.  El número de delegados y delegados alternos convocados a este nivel de la convención es establecido por las reglas del partido del estado.

  El número es basado en la rata de un (1) delegado y un (1) delegado alterno por un número de votos designados y ejecutados en el condado o distrito senatorial del estado para el candidato del partido para Gobernador en la elección anterior.  Por ejemplo, en la Convención Republicana la rata puede ser un (1) delegado por cada trescientos (300) votos o un (1) delegado por seiscientos (600) votos, como fue determinado por el Comité Ejecutivo del Estado.  Los delegados seleccionados en la Convención del Precinto y quienes atendieron a esta convención tienen derecho de emitir un número de votos igual a tantos delegados que la Convención del Precinto tenia derecho de seleccionar.

 

CONVENCION A NIVEL DEL ESTADO

La Convención del Estado para los partidos que nominan candidatos en la elección primaria se lleve a cabo cualquier día en Junio a la hora y lugar determinado por el Comité Ejecutivo del Estado.  La Convención por partidos que tienen organizaciones que nominan a candidatos en una Convención se lleva a cabo en el segundo sábado de Junio.

El Presidente del Partido del Estado actúa como Presidente Temporal en la Convención.  La Convención elije a los funcionarios permanentes, aprueba las reglas del partido, adopta una plataforma y elije al Presidente y Vicepresidente del Estado y miembros del Comité Ejecutivo.  Miembros del Comité Nacional – un hombre y una mujer y delegados y delegados alternos para la Convención Nacional son elegidos por la Convención en años de elecciones Presidenciales.  El número de delegados y delegados alternos asignados a cada estado es determinado por las reglas nacionales del partido.  Los delegados seleccionados por el Condado y la Convención del Distrito Senatorial quienes asisten a esta convención tienen el derecho de emitir un número de votos igual a tantos delegados que el Condado o la Convención del Distrito Senatorial tienen derecho de seleccionar.

CONVENCION  A NIVEL NACIONAL

La Convención Nacional se lleva a cabo en los años de la elección presidencial en la fecha y lugar determinado por los partidos políticos.  El propósito de la convención es de adoptar las reglas del partido y la plataforma del partido y de nominar candidatos para Presidente y Vicepresidente.

*De acuerdo a las Leyes Electorales de Texas y la Reglas del Partido.

(Recopilado por el Partido Republicano del Condado. 04-2003)

 

 

 

 

Quick LinksParty Leadership  .  Precinct Chairmen  .  Elected Officials  .  Calendar  .  Contact Us

Get Involved  .  Donate  .  Subscribe  .  Press Room  .  Site Map

The Montgomery County Republican Party of Texas .  310 Metcalf Street . Conroe . Texas . 77301  .  P.O. Box 45 . Conroe . Texas . 77305

Phone:  936.441.5621 .  Fax:  936.539.5858  .  info@mcrp.org  .  Twitter:  MCRPTexas  .  Facebook:  Montgomery County Republican Party - Texas

Entire Site and Content © The Montgomery County Republican Party of Texas . All Rights Reserved

Paid for by the Republican Party of Montgomery County, Texas. Not authorized by any candidate or candidate committee