RECUENTO DE LAS ELECCIONES DEL 2008 EN EL CANDADO DE MONTGOMERY

 

 

La campaña presidencial del 2008 fue la número doce en la cual he tenido el privilegio de vigilar en el Condado de Montgomery.  El Condado de Montgomery no siempre ha apoyado a los candidatos del Partido Republicano.  En 1964 el Demócrata Lyndon Johnson ganó el condado fácilmente en vía de convertirse en Presidente y en 1968 el candidato Independiente George Wallace ganó el condado seguido de cerca por el Republicano Richard Nixon.  El Demócrata Hubert Humphrey llegó en tercer lugar pero apenas perdió la Presidencia a favor de Nixon. El candidato Republicano para Presidente ha Ganado el condado en todas las elecciones desde 1968 a pesar del hecho de que todas las oficinas estaban ocupadas por Demócratas hasta  el 1978.  El Condado de Montgomery ha mantenido la posición derecha  centro durante el gobierno de Demócratas y Republicanos.

 

En nombre del Partido Republicano del Condado de Montgomery, quiero felicitar al Senador Obama y sus partidarios en su histórica Victoria.  Los Republicanos respetan la oficina de la presidencia sin tomar en cuenta quien sea el ocupante.  Siempre habrá desacuerdos en las políticas, pero haremos lo posible por mantener un debate civil y con respeto.  También se extienden las felicitaciones a los cientos de voluntarios que trabajaron en la campaña  de McCain-Palin, quienes ayudaron a distribuir miles de pancartas, caminaron los precintos, e hicieron casi 20,000 llamadas telefónicas y estamparon miles de tarjetas.  Felicitamos a todos los trabajadores durante la campaña, ambos Demócratas y Republicanos.

¿Cómo fue la actuación del Condado de Montgomery en 2008?  Las estadísticas van a sorprender a muchos especialmente a los que esperaban que el Senador Obama  tuviera mejores resultados.

                                                                     

En 2008 los candidatos McCain-Palin recibieron 119,884 (75.94%) de los votos;  los candidatos Obama-Biden recibieron 36,703 (23.25%) de los votos; los Libertarian Barr-Root recibieron (0.60%) 953 votos habían 307 (0.17%) votos por escrito.  Sesenta y seis por ciento del total de votos fueron hechos durante el periodo de votación adelantada

 

155,847 fueron ejecutados antes del día de las elecciones (early voting).  Habian 82,126 (68.7%) del total de los votos que fueron directos a los Republicanos y 21,108 (57.8% del total de los Votos Demócratas) fueron ejecutados directamente para los Demócratas.  El porcentaje de votantes en el condado fue de 65.25% comparado con 59.3% a nivel del estado, una diferencia de 5.95%.

 

En 2004 los candidatos Bush-Cheney recibieron 104,654 votos (78%) en el condado y Kerry-Edwards recibieron 28,628 (21.45) votos.  A pesar que en la elecciones Primarias  los Demócratas obtuvieron (31,000) votos, los candidatos Obama-Biden solamente aumentaron 1.85% en las elecciones generales.  Cuando se compara con el 2004, los candidatos Republicanos recibieron 15,320 más en 2008 mientras que los Demócratas recibieron solamente 8,075  votos más.  Los candidatas Republicanos aumentaron el margen de Victoria en 2008 por unos 81,921 votos comparado con el margen de 75,230 en 2004, una diferencia de 6,601 votos.  De los 254 condados en Texas, ninguno arrojó un margen mayor que el Condado de Montgomery, el Segundo fue el Condado de Collin con 76,000 votos y el Condado de Terrant fue el tercero con un margen de 73,000 votos.

De todos los condados en los estados que McCain-Palin ganaron en 2008, solamente dos condados excedieron el margen de Victoria producido por el Condado de Montgomery.  Estos fueron el Condado de Maricopa donde McCain reside en el estado de Arizona y el Condado de Utah en Provo, Utah.  El Condado  de Montgomery en Texas, es sin duda el condado más Republicano y el estado Republicano más importante en la nación.

 

Cuando se comparan los condados de casi el mismo tamaño y demografía, el Condado de Montgomery sobrepasó a los condados de Denton y Collin en el porcentaje  de votos para candidatos Republicanos para Presidente y Vicepresidente  y todos los otros candidatos a  nivel  del estado.  Los porcentajes del Condado de montgomery alcanzaron en lo mas alto q 75.98% y a 72.76 en lo mas bajo.  Los porcentajes en el Condado de Denton alcanzaron a 62.98% en lo mas alto y a 59.44% en lo mas bajo.  Los porcentajes del Condado de Collin alcanzaron a 64.42% en lo mas alto y un 60.62 en lo mas bajo.

 

De los cinco precintos con el porcentaje mas alto de los votos para Mcain-Palin fueron: # 72 (Bentwater) 86.8; # 13 (Decaer Prairie) 84.92; # 74 (Hardin Store Road) 83.35; # 38 (Walden Road Hwy. 105 West) 83.6 & # 29 (Magnolia) 83.56.  McCain-Palin recibieron más de 70% de los votos en cada uno de los 71 precintos, mientras que 23 de estos precintos  le dieron a McCain-Palin más de 80% de los votos.  El Precinto # 72 (Bentwater) tuvo el mayor numero de votantes un 85.16%.  El mayor numero de votos ejecutados en un precinto fue 4,038 en el # 78 (Cochran’s Crossing/The Woodlands).

 

El comentarista de Noticias Económicas, de Fox, Neil Cavuto al parecer clausuro las elecciones presidenciales del 2008 cuando dijo el día después de la elección:

 

“Ahora que la temporada de elecciones ha terminado, que mejor tributo a nuestro Presidente.  El tuvo clase, fue magnánimo y un caballero.  Destrozado por no tener las percepciones, tuvo las percepciones correctas.  Un hombre cuyos críticos decían que el solamente maltrataba sus palabras, se ingeniaba para seleccionar las correctas.  No estoy hablando acerca de John McCain ayer, estoy hablando acerca del Presidente Bush hoy.

 

El Señor McCain dio un discurso digno, El Presidente hizo un gesto digno.  Solamente ofreció buenas palabras al hombre que repudio su manejo de la Casa Blanca y extendió una oferta mejor al invitar a Barack y Michelle Obama  a la Casa Blanca para que vieran el lugar y hablar de los placeres que el lugar ofrecía en privado.

 

Estas no fueron palabras vacías.  El Presidente desde hacen varios meses había creado un equipo de transición para que hubiera la transferencia del poder sin ninguna eventualidad.  El Presidente Bush no tuvo la misma suerte cuando hizo toma de posición.  Quizás las cosas eran diferentes en ese tiempo.  Desde ese entonces hubo muchos odios y malos deseos.  El no estaba compitiendo este ano pero pareciera que todos ellos estaban compitiendo en su contra, algunas veces con buenos motivos y otras sin motivos.  El nunca tomo algo personalmente, siempre se condujo con mucha dignidad.

 

Eso concluyo el día con un gesto callado.  De un Presidente que estaría en su derecho de levantar un dedo, simplemente ofreció su mano.

Que Dios bendiga al Presidente George W. Bush y su familia y que Dios bendiga a nuestro Presidente electo y su familia.

 

 

 

 

Quick LinksParty Leadership  .  Precinct Chairmen  .  Elected Officials  .  Calendar  .  Contact Us

Get Involved  .  Donate  .  Subscribe  .  Press Room  .  Site Map

The Montgomery County Republican Party of Texas .  310 Metcalf Street . Conroe . Texas . 77301  .  P.O. Box 45 . Conroe . Texas . 77305

Phone:  936.441.5621 .  Fax:  936.539.5858  .  info@mcrp.org  .  Twitter:  MCRPTexas  .  Facebook:  Montgomery County Republican Party - Texas

Entire Site and Content © The Montgomery County Republican Party of Texas . All Rights Reserved

Paid for by the Republican Party of Montgomery County, Texas. Not authorized by any candidate or candidate committee